Semilla Rota de la Espada
- C.A. Quintero
- 30 abr 2023
- 8 Min. de lectura

-Tobit, debes ir al Bosque Sagrado de los inmortales, Yuké, a encontrar la semilla preciosa de Ilohiy, una de las Cohibici. - le instruyó Ray Dulac, consejero del heredero. El aceptó sin refutar mucho, puesto que confiaba en él. Él se llevó consigo a sus más nobles acompañantes, Sir Noel, Sir Bob Bokma y Sir Héctor y Sir Edgar, al igual que Sir David, enfrentaron arácnidos gigantes y escorpiones de muerte, en su travesía. Al llegar al extremo del mundo las gentes les decían que no sobrevivirían si continuaban tan osada travesía. Así que Tobit ató a sus amigos mientras estos dormían.
Llegó, entonces a la afamada aldea de gigantes custodios del Yuké. El gigante que llamaban Parlofilo, de apariencia flacucha y torpe, les dijo:
- Si entrada deseáis ganar para adquirir el regalo de la semilla sagrada, debes decirnos que tres amores debes deshacerte para obtener prudencia.-
Henry Seafortress, un aparente vagabundo, anciano y tierno, vestido con una túnica verde y apoyado por un bastón más alto que él, sintió pena por el joven heredero, a quien le crecían las malas yerbas espirituales o maniguas, en los ojos, debido a que había aceptado semillas como perlas preciosas de unos hombres. Estás alegadamente le darían poder. Su gesta de impaciencia, solo le causaba ceguera.
- ¿Nos vas a enfrentar? dijo Parlofilo.
- ¡Si y tengo el poder para hacerlo! -argumentaba Tobit.
- Solo te autodestruirás.-
Tobit Corozo utilizó la fuerza de la semillas de manigua, para intentar congelar al gigante, pero este huyó tirándole un peñón. El peñón fue triturado por Seafortress con un rayo de luz sobrenatural que salió de su bastón.
Los ojos de Tobit se cubrieron con unas maniguas rojas que lo cegaron. Henry, el magis, lo empezó a tratar con amor como el padre que nunca tuvo y lo instruyó poco a poco en las sendas místicas y de sabiduría y ciencia. Bob, Héctor y Edgar llegaron a aconsejarlo y a confortarlo. Henry Seafortress; le informó que su asesor y cuñado, Ray Dulac, era un pobre korovie de Bellator, era poseído por el Stolz de la avaricia y la guerra y quería destruirlo por orden de Mayani, el era un espíritu del medievo escapado del infernal Praetorium. Era un horripilante castillo, donde habitaban los espíritus maniguas, que enredaban en un balz a los ciguatos y siervos de la muerte sin vida, solo un vacío consumidor. Henry le dijo que tres amores el encontrará en el valle:
- Encontrarás amor a tu esposa, el cuido de tus hijos y el amor por Ilohiy, el 12 veces Dios.
Él fue hacia la entrada del valle, se acercó, apoyado de sus primos los hermanos Héctor y Edgar, al gigante que le había hecho el acertijo y le dijo: - Tres amores encontraré y tres amores debo atar y dejar atrás, el amor por el tiempo, el amor por la conquista, y el amor por mi Yo.
-Er...em...escucha, sacaste dos correctas, tu...er...em.
- Discúlpeme Mr. Parlofilo, le habla Seafortress, en orden para amar a otro, uno debe olvidarse de sí. Él hace referencia al ego.
Cuando se abrió la puerta de la muralla construida por los gigantes, la luz brilló tan resplandeciente, que los gigantes corrieron y se tiraron por tierra todos cayeron menos Corozo que se sostuvo a su espada, siendo terco y valiente miró hacia al frente, y aunque no pudo ver la fuente de la luz al frente había como una mujer con alas de mariposa monarca, era una anjana. La luz, que podía ver en su interior lo sanaba de su ceguera.
Ella era parte de los coros de los gadyens, una inmortal del valle y sostenía una semilla de Serenti, el Dios de las mariposas monarcas, el viento, la transformación y la síntesis de veneno. -Juro por mi vida protegerla noble dama del valle!
- Si me dejará llevar, podría no darme cuenta de que eres un interesado. Así comenzó a conocerla bajo la mentoría de Henry Seafortress. Se paseaban por el bosque y hacían picnics en su tiempo libre, cuando Tobit no estaba entrenando arduamente con el místico andante. Él le hacía chistes y ella reía tímida y tiernamente, él se había perdido en un encanto de paraíso, en sus reacciones y sensibilidad. Ella lo sanaba de la manigua en sus ojos, la manigua espiritual.
Con el tiempo se enamoraron y se casaron. Su padre, Calâtor le dijo:
- Metete a la flota áerea de los Saxnot, es como único tendrás oportunidades. - Era su pensar que, si no sería pobre y peleándose por migajas en lo salvaje, del Oubao Moin, el mundo en ruinas, así que lo envió al Bureu 805, castillo Flotante. Estos Bureus o ciudades flotantes, tiraban todo tipo de basura y desperdicios, era un páramo desolado, con algunos santuarios siendo la excepción. La vida de militar tuvo sus altas y bajas, con exigencias rigurosas de Aim High y las inspecciones.
Un momento grato fue cuando Karem, el hada, se mudó a vivir con él, pero estaba bajo presión, casi todo el tiempo. Un día Henry lo llamó y le dijo: - ¿Has reformado la espada?- - ¿De que hablas?- contestó Tobit Corozo.
- ¿Que no vas a tener un hijo varón? Mayani y sus agentes ya se han enterado donde estas y vienen a buscarte, tu hijo es el elegido para unir la antigua alianza, va a ser especial. Unas noches después, Tobit lucía intranquilo y ansioso, le dijo a su esposa:
- Karem, ¿tienes la semilla sagrada? Ya vienen por nosotros. - ¡Toma la espada! - le exclamó Karem, mientras se la lanzó y el la sujetó, firmemente. En ese preciso momento unos minotauros de hielo tumbaron la puerta y Tobit los batalló; el primero, lo atacó con su hacha de hielo mágica y él lo bloqueó, giró y le enterró la espada, hizo un amague y decapitó al otro. No me importa no mostrar piedad contra estos demonios que pretenden quitarme a mi hijo apreciado, pensó.
Con la cohibici de Karem, envió una ráfaga de viento que se llevó volando al infeliz ser. En eso hizo entrada la bruja de tez gris y apariencia como hoja muerta en la mirada y piel. Intentó hacerle daño a la criatura a través de un hechizo, pero entró Seafortress y le selló los labios arrugados y envenenados.
Ellos huyeron de allí en el dragón que les trajó Henry , Yawahu , era un dragón de plumas turquesa y suaves como el algodón, tenía espinas violetas y con un pico de ave enorme, lleno de colmillos. Karem le habian contado que era Dios, sabia que era el dios proveedor, una de las manifestaciones de Ilohiy. Parte de la Trinidad Yawahu-Bagua-Maorocoti. Maorocoti ella lo veia como el padre sin ancestro masculino, pero con madre.
Los años pasaron en los que criaron al niño en la pequeña aldea del reino de Panaghia, Nasalac. Lo nombraron Gadrián, heredero de los Corozo y los Lanzar. El niño demostró ser hábil para las artes, el teatro, la escritura y hasta un poco el canto, tenía instinto para las artes de combate místicas, por ser hijo de un hada.
Cuando un hermano de Calâtor, había traído a sanar de su vampirismo a su hijo, en la fuente de la juventud de Borikén, este se fijó en Nara Corozo, hija menor de Karem y Tobit, había heredado linaje Jibaro, pueblo valiente, enfrentaron dice la leyenda a los korov, demonios, en el comienzo, esto es para los que creen en esta leyenda de su linaje. Se dice que es ancestral.
-Eres muy cálida, niña tierna, siéntate en mi falda. Y a Gadrián le dijo:
- Si quieres ser hombre te convierto en vampiro y la desangramos, será un banquete. Gadrián no recuerda mucho más de como Quyngiu II., el korovie, sucesor del padre de los vampiros, intentó matar a esta niña, pero si recuerda, como su padre se fue a la cacería de este vil ser. Este maldito ser se escapó, a convertir a sus hijos bastardos y muertos. Era el jinete del padre de los Vampiros, El Conde Quyngiu II., un korovie, o ser ya no humano, transformado por manigua, en un vampiro demoníaco.
Gadrián recordaba como estando en su aldea, unas mariposas opeitas le torturaban robando su luz, estos seres sin ombligo y alas maltrechas, lo llevaron Guatú, demonio de tres hermanas, que le presentaron a Gadrián unos tesoros de alegado poder. Eran abas, jaspe sardos
Él se enveneno por muchos años y un día que había creado amistad con una nereida y ella lo invitó a jugar con él, su madre le dijo: - ¡¡No saldrás a jugar con tu amiga!! ¡¡Te estás portando mal!!- Entonces la manigua, o maleza meta física, le asfixio su semilla y lo cubrió de su edder, o veneno, y su semilla de mariposa monarca comenzó a sintetizarlo, pero sobre compensaba.
-Yo iré y punto!!!- demandó Gadrián con voz prepotente, mientras una nube roja lo rodeaba, él estaba usando el veneno como mecanismo de defensa, y su madre no podía contrarrestar su poder.
Soltó un relámpago contra su madre y la hirió. El corrió sollozando, no había sido su intención herirla. Un hombre trol, alto, fuerte y rudo, de nombre Sterk estaba por aquellas partes y rompió la puerta y auxilio al hada y consoló a Gadrián.
- ¿Lo ha notado verdad? - dijo el rey de los stolz, dioses del orgullo, Valheen Isa, un espíritu apuesto, perfilado, de pelo rubio y de mirada astuta.
- Por supuesto que lo he notado, la semilla ha despertado, pero emanó poder oscuro, no hemos de preocuparnos. - sugirió Guatú
-Tonta, esta es la oportunidad de dañar al elegido aún más y destruir a la esperanza de unir al pueblo. Ella partió a la aldea, las chozas estaban en fuego, las mariposas operitas, orcos, hombres lobos, minotauros y goblins a su comando atacando a todos por igual.
- ¡No te metas con mi familia y mi aldea bruja tonta! – gritó Gadrián.
- ¡Enfréntame si puedes! - rebatió Guabá
Una guerrera mística o deidad menor, llamada Irene Mirak, montaba al señor caballo, robusto como buey blanco con manchas de fuego y seis alas, defendía fogosamente a sus aliados, junto Atalanta, cuyas manos se transformaron en patas de osa, místicas. Estas garras no de materia, acababan con los orcos. Otra aliada, Bella, tiraba flechazos de muerte para los seres malignos, era una mortífera arquera. La venenosa stolz, que ansiaba atormentar a Gadrián, tomo forma de una mujer morena, y sensual, se meneaba ágilmente con su vara con punta de daga del color del hielo, al ataque. Creando una espesa neblina le enterró la lanza llena de veneno espectral con facilidad, luego besó al débil Gadrián, que moría despacio, le quitó su espada como a un niño. Intentó arrancar la semilla, al está pertenercerle a Bagua o Serenti, solo la fragmentó.
Verán la semilla era lo esencial del ser y se llevaba consigo para proyectar lo mejor de sí mismo en el diario vivir. Allí llegó una joven Nara, de apenas 10 años y le cortó la cabeza a la reina espectral, se convirtió su cuerpo en muchos mozambiques y se alejaron volando. Lograron expulsar a los ejércitos del mal, pero perdieron a Gadrián al mundo espectral.
Estando en la escuela de Méster de Clerecía, estuvo bajo la mentoría del guerrero jovial y confidente de Tobit, Mikael, fuerte, elegante, pelo oscuro. Este lo llevó a un bosque donde se restauró su semilla aunque no del todo, era un riesgo de ciguato, o especie de zombi esopectral. Luego llegaría Makajá a su vida. -Ven a mi casa, estoy sola. - Se insinuaba.
- Déjame conseguir transporte- le contestó el joven de 17 años y su mentor Mikael le enviaba guaraguaos gigantes que lo transportaban hasta los brazos de Makajá o Guazabará, deidad de tres hermanas. Donde se fundían y acurrucaban viendo viejos hologramas abandonados por los ricos. En una ocasión lo besó, -¡¡No es justo que me provoques y te largues de mi vida, que me uses para no sentirte sola!! ¡¡¡Yo te amo!!!-
En otra ocasión lo provoca mostrándole su ropa interior, se levantó la falda. Entre Guazábara y los tonas, lo enloquecían, persiguoendolo y marcando territorio. Estos seres sin madre, esclavos de los titanes que controlaban el bajo mundo, Sapos Opitas, de las sombras, reyes del mundo, en una pirámide de poder.
Él veneno que le pasó Guatú lo transformó en un ciguato, zombi espectral. Todo lo que sabía era que había sido expulsado de la aldea por matar a sus padres en un ataque de veneno espectral, los había congelado en hielo rojo de pasión desmedida.
Yawahu, el dragón fénix, se lo volvió a llevar por petición de Mikael, para entrenarlo y protegerlo. Estuvo entrenando tratando de encontrar de nuevo la forma de entrar al reino mágico de Panaghia del cual le habían hablado sus padres. Algun día ganaría el perdón de su pueblo, Nasalac.





Comentarios